La agente fiscal de la Unidad Penal 2, de San Antonio, María José Pérez, imputó a M. R., por la supuesta comisión del hecho punible de violación del deber de cuidado y educación, en una causa abierta en su contra, debido a que tres de sus doce hijos fueron presuntamente abusados sexualmente. La mujer se abstuvo de declarar y está detenida en la Comisaría N° 7, Central, de Ñemby, a disposición del Juzgado Penal de turno.

La representante del Ministerio Público requirió la presencia en sede fiscal de la Defensora Adjunta de la Niñez y la Adolescencia, junto con la jueza de Lambaré, María Teresa Cardozo, y la directora de la Codeni, para proceder al rescate de todos los niños - ocho en total - para que los mismos sean entregados en guarda provisoria a la tía materna. "Los menores ya se encuentran protegidos en sus derechos y han sido entregados en guarda provisoria (…) Ya están precautelados con la persona que se va a encargar del cuidado", dijo la fiscal Pérez.

Las víctimas son una nena invidente de 5 años y dos niños de 6 y 12 años, en quienes el médico forense del Ministerio Público constató lesiones. La situación en la cual los menores estaban siendo expuestos con el padrastro, ya sería de conocimiento de la madre, por lo que los indicios orientan a que la imputada estaba en conocimiento de los hechos, refirió la agente fiscal que intervino en la diligencia. En tanto que, a fin de dictar las medidas cautelares de protección a favor de los menores, la representante del Ministerio Público dio intervención a la jueza María Teresa Cardozo, de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los antecedentes reseñan que la causa inicial, de la que deriva esta por violación del deber de cuidado, comenzó con la menor de 16 años embarazada, quien es hermana de los 8 menores rescatados.

Fuente: Ministerio Público.

Dejanos tu comentario