Ya están oficializadas las fechas de arranque de las principales actividades oficiales de la presente temporada de la Confederación Paraguaya de Basquetbol.
El 1 de marzo se pondrá en marcha el certamen profesional masculino de primera. El día 9 de marzo se iniciarán las categorías formativas masculinas. Y las femeninas, así como los torneos de mini, tendrán su apertura el 12 de marzo.
Habrá dos competencias oficiales principales, en masculino y femenino y en medio de ellas, la participación internacional de las selecciones.
Por ello, los primeros torneos del 2016 deben estar concluidos el 20 de mayo, para dar paso a la preparación de nuestras selecciones superiores.
Todavía no se oficializó la fecha de apertura del certamen femenino mayor, que arrancará en la segunda quincena de mayo en forma coincidente.