El abogado Enrique Campos figura en la lista de supuestos "planilleros" del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), desde el año 2004. El mismo, en comunicación con La Nación Digital, afirmó que constató y denunció el hecho en julio de 2015.

Según Campos, él nunca se afilió a ningún partido político, pero sus datos figuran en el padrón del Partido Colorado, hecho que descubrió al ingresar al sitio web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), nexo que posteriormente fue el detonante para que descubra a través de un medio de prensa que por su número de cédula, pero con otro nombre y apellido, se percibía un salario mensual de aproximadamente G. 200.000 bajo el cargo de docente, desde el 2004, y con sus datos completamente correctos, desde el año 2011, lo que hace más llamativo el caso. La fiscal encargada del caso es Susy Riquelme.

  • ¿Cuándo y dónde denunció el hecho?

Fue el mismo día que lo descubrí, el día 23 de julio del 2015. Utilicé una captura de pantalla, la imprimí. En el documento se detallaban mis datos como supuesto funcionario del MEC que percibía una suma de dinero como docente de un institución educativa y realicé la denuncia en la Fiscalía central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
  • ¿Qué hizo el MEC al tener conocimiento de la causa?

Luego de la denuncia, el Ministerio de Educación y Cultura no tomó cartas en el asunto. El Ministerio Público realizó un pedido de informe en el mes de octubre y hasta hoy no hubo respuestas, no colaboran en el caso. Irresponsablemente, hoy me ponen dentro de una lista de "planilleros", un hecho punible en el cual soy víctima de la producción de documentos no auténticos, utilizando mi identidad.

  • ¿Que solicitó el Ministerio Público al MEC?

Solicitó el legajo laboral y otros documentos, pero solo brindaron el dato que desde 2004 figura el numero de cédula en la planilla de cobro y desde el 2011 el numero de cédula y mi nombre completo.

A pesar de la denuncia del abogado Campos, el cobro irregular de salario sigue vigente hasta hoy. La gran pregunta sería: ¿quién sigue retirando dicho pago hasta la fecha?

Dejanos tu comentario