Hugo Cañiza, de la Secretaría del Ambiente, confirmó a la 970 AM que gran parte de los invasores que se encontraban en Campos Morombí, en Curuguaty, ya abandonaron el predio ante la presencia policial.

El funcionario dijo al programa "Al que madruga...", que de igual manera no descartan la posibilidad que más personas permanezcan e inclusive se resistan a salir.

Gentileza.

Cañiza puntualizó que la comitiva fiscal-policial ingresó con unos 100 efectivos, así como con el acompañamiento desde el aire de un helicóptero y que hasta ahora todo se desarrolló normalmente, sin sobresaltos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que toda la comitiva estaba posicionada desde la jornada de ayer, pero que ingresaron esta mañana, a las 6:30, una vez que contaron con la orden judicial para el efecto.

Gentileza.

Los datos de inteligencia previos al procedimiento señalan que unas 350 familias, ocupan el terreno a lo largo y ancho de unas 8.000 hectáreas y a la par cuentan con 180 motos, dos camionetas y un camión.

Cañiza agregó que las sospechas de los intervinentes era que los ocupantes contaban con armas, muchas escopetas, en su mayoría de fabricación casera.

Sospechan de financiamiento extranjero para deforestar

El Comisario Luis Cantero dijo a la 970 AM que la principal intención de los invasores es la de deforestar la zona, ya que de la carga de rollos de un solo camión sacan hasta Gs. 100 millones.

Cantero agregó que llegaron a detener a un uruguayo que supuestamente daba apoyo logístico al grupo que ingresó a Campos Morombí.

Dejanos tu comentario