San Pedro, Lorenzo Aguero, Corresponsal

Pobladores de los barrios San José, San Roque y Virgen de Fátima del districto de San Pedro de Ycuamandyyú, denuncian la inacción de las autoridades locales por permitir la circulación de camiones de gran porte, ocasionando daños a las rutas y calles de la zona.

Diariamente centenares de vehículos pesados atraviesan por la ciudad transportando granos hasta los silos ubicados en el distrito de Puerto Antequera.

Se había construido una ruta alternativa terraplenada para que estos camiones no circulen por la ciudad, pero no la utilizan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También denuncian la falta de una báscula sobre la ruta XI, Juana Maria de Lara, y la mayoría circulan con sobrepeso ante la falta de control de carga ocasionando grandes pozos en la referida ruta.

Según los pobladores afectados, ya no saben a quien reclamar ya que nadie de la municipalidad local accionan para impedir que estos camiones transiten por la comunidad.

Indicaron que ya destruyeron puentes, asfaltados, empedrados y temen que ocurra algún accidente grave, porque las calles no están en condiciones para la circulación de camiones pesados por la zona.

Dejanos tu comentario