Villarrica, por Nino Silguero Rodas (Corresponsal)

La municipalidad de Villarrica realizará el allanamiento del predio del IPS mediante un mandamiento de la fiscala del medio ambiente de la capital del Guairá. Unos 25 cuadrilleros fueron asignados a la oficina de lucha contra el dengue recientemente creado por el intendente municipal doctor Gustavo Navarro, dentro del marco de lucha contra el flagelo que arrasa en Villarrica.

"Ya tengo en mi poder el oficio número 91 firmado por la asistente abogada Auxiliadora Portillo de la fiscalía del medio ambiente de nuestra ciudad. En el mismo me comunica la orden judicial emanada por el juez penal de turno a cargo del abogado José Dolores Benítez que ordena el allanamiento del predio del IPS. El baldío tiene unas 7 hectáreas de extensión y está ubicado en la entrada a la ciudad. Esto a fin de realizar trabajos de limpieza, debido a la existencia de malezas de gran altura. Estas condiciones (en las que se encuentra el predio) pueden propiciar la existencia de criaderos de larvas del mosquito que transmite el dengue", acotó Luis Boltes, jefe de la oficina municipal de lucha contra el dengue.

Boltes agregó que dispondrán de todos los recursos humanos a su cargo, como igualmente de herramientas como desmalezadoras, machetes, foisas, rastrillo y otros. El horario del inicio de los trabajos está marcado para las 07:30. Para cuyo efecto comunicó de dicha actividad al juzgado de faltas y secretaría del ambiente para acompañar el procedimiento correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario municipal informó que la dirección del medio ambiente había notificado al IPS de la situación, pero la misma hizo caso omiso a dicha notificación con la excusa de que no había forma de limpiar porque no contaban con caja chica para dicha actividad.

"Luego se presentó al ministerio público la solicitud y ahora vamos a proceder al allanamiento donde entraremos con cuidado porque tenemos conocimientos que en el lugar hay alimañas, y no vamos a entrar a desmalezar por desmalezar porque conocemos que en el mismo predio existe igualmente arboles de especies nativas que vamos a proteger", explicó.

Dejanos tu comentario