El West Ham eliminó al histórico Liverpool de la Copa inglesa al imponerse este martes en el partido de repetición de dieciseisavos de final por 2-1, con un gol en el descuento de la prórroga.

El delantero Michail Antonio adelantó a los londinenses con un disparo cruzado en la última jugada antes del descanso (minuto 45), en una primera parte de dominio local, en la que el West Ham chutó dos veces contra los palos de la portería 'Red'.

El Liverpool reaccionó y nada más reanudarse el encuentro el brasileño Philippe Coutinho engañó a la defensa rival, en un lanzamiento de falta directo que chutó raso, cuando los defensores esperaban el lanzamiento por encima de la barrera, y empató la eliminatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el último minuto de la prórroga, cuando parecía que el pase a los octavos de final se resolvería en la prórroga, el italiano Angelo Obinze Ogbonna conectó un cabezazo cruzado en el segundo palo que superó al arquero belga Simon Mignolet.

El Liverpool, finalista de la Copa de la Liga, pero que no gana la FA Cup desde 2006, ya no había podido ganar al West Ham en Anfield, en un partido que acabó con 0-0 y que provocó la repetición.

El West Ham se enfrentará al Blackburn el 21 de febrero en los octavos de final.

El miércoles, el West Bromwich Albion se mide con el modesto Peterborough. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Reading.

Dejanos tu comentario