La Directora de Admisión 2016, Prof. Dra. Ingrid Rodríguez, informó que la reunión informativa para padres y postulantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA de la Filial ubicada en el Departamento de San Pedro, se realizará mañana, Miércoles 10 de febrero, en el Salón Multiuso de la Cooperativa Ko'eju, sito en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a partir de las 10:00 horas.

En la misma se brindarán detalles acerca del proceso de admisión a la carrera de Medicina; elaboración, elección y selección de los exámenes, sistemas de evaluación, así como aclarar dudas y/o inconvenientes. Además de la presentación de las autoridades que conforman el Comité de Admisión 2016, el cual es presidido por el Prof. Dr. Gustavo Giménez.

"Esta reunión es muy pertinente en cuanto al compromiso de transparencia para la que hemos estado trabajando; en esta ocasión tendrán oportunidad de participación por primera vez personas que han sido propuestas por los estamentos estudiantiles y no docentes, los cuales apoyarán y garantizarán el control y la transparencia de todo el proceso de admisión; en cuanto a los docentes encargados de elaborar las preguntas, estas son personas integras y reconocidas por su ética profesional, es decir, que la confianza es nuestro principal elemento de conformación para este evento académico. Así mismo, vamos a aclarar todas las dudas que tengan tanto postulantes como sus padres", explicó la docente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año se resalta un aumento significativo de inscriptos en la sede de Santa Rosa del Aguaray, llegando a los 235 postulantes para una disponibilidad de 40 plazas para la carrera de Medicina, casi doblando las cifras del año pasado.

Los exámenes inician el miércoles 17 de febrero con la materia Biología; el viernes 19 Castellano; el lunes 22 Química; el miércoles 24 Anatomía y el viernes 26 Ciencias Exactas, completando así el proceso de exámenes de ingreso 2016.

Valga mencionar que los exámenes se realizarán en simultáneo en ambas sedes; y de un total de 1.190 aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, sede Central y Santa Rosa del Aguaray, solo las mejores 230 puntuaciones ocuparán las plazas disponibles para cada carrera.

Dejanos tu comentario