La SENAD junto con el Ministerio Público procedieron a la apertura de unas encomiendas tipo courrier, interceptadas en un puesto de control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con la ayuda de los canes antidrogas. La intervención permitió la detección de cocaína en encomiendas con destino a Estados Unidos

La Secretaría Nacional Antidrogas junto con el Ministerio Público por orden del Agente Fiscal Abg. Marcelo Pecci, en la Oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal, procedieron a la apertura de unas cajas retenidas en la zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi, por sospechas sobre su contenido. Las encomiendas provenientes de San Pedro – Encarnación tenían como destino la Ciudad de Minneapolis Estados Unidos.

Gentileza.[/caption]

Las sustancias encontradas estaban dentro de unos juguetes, envueltas con papel metálico y papel carbónico, según los análisis realizados fueron hallados 120 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos en dos paquetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La modalidad ya es común, objetos de la vida cotidiana son medios útiles para el traslado de drogas, en muchos de los casos no es suficiente, los delincuentes recurren a alterar los rasgos de la sustancia, de tal modo a vulnerar los controles en los puntos más débiles.

Por el momento se desconoce el destinatario al que iba dirigido el cargamento, y no se descarta que la identidad del remitente sea falsa.

Las evidencias incautadas fueron remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD por orden del fiscal interviniente.

Fuente: SENAD

Dejanos tu comentario