Las negociaciones entre la firma nacional Hierbapar con una firma ecuatoriana para enviar productos a Ecuador están avanzadas. Esta transacción está prevista concretar este año, dijo la gerente general de Hierbapar Belén Stadecker. Dijo que los envíos estarán dirigidos a los principales supermercados de ese país, en tanto que los productos serán la variada gama de té y otras infusiones.

Para este año también buscan concretar las exportaciones de té de katuava a Malasia. La directiva mencionó que los interesados malayos solicitaron el envío del producto terminado. En la actualidad Hierbapar realiza envíos de materia prima a Estados Unidos, España y Argentina, "estamos en proceso para obtener la certificación correspondiente para empezar a exportar como producto terminado".

Asimismo, la industria nacional apunta a su crecimiento con la nueva línea de té premium que lanzó en el mercado. Stadecker, afirmó que luego de un tiempo decidieron colocar un producto de calidad internacional ya que toda la materia prima es importada de China, del sur de India y otros países asiáticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultada sobre el mercado del té en Paraguay, afirmó que se registra un crecimiento del 20% cada año. "Hay un crecimiento de la industria nacional del té, nosotros vemos eso y por eso queremos seguir apostando por sabores nuevos que sorprendan a nuestros clientes", mencionó.

SOBRE LA EMPRESA

Hierbapar se especializa en sales, reposterías, condimentos y hierbas, esta última son hierbas nativas, silvestres y exóticas, como por ejemplo; boldo, borraja, burrito, cedrón, eneldo, cangorosa, katuava, entre otros, además, es la primera empresa en industrializar y comercializar las hierbas nativas del Paraguay no tradicionales, explotando un nicho altamente rentable y sustentable. Empezó a crecer e incursionar en el mundo de las hierbas naturales y especias en el año 2000. En 3 años consiguió alianza con productores primarios, diversificar productos, fraccionarlos, envasarlos y ser el mayor distribuidor en las principales cadenas de supermercados del país. Tiene más de 100 variedades de productos diferentes.

Dejanos tu comentario