Tres delincuentes con frondosos antecedentes fueron detenidos ayer al mediodía luego de protagonizar un frustrado intento de asalto al local de una ganadera en la zona del barrio Trinidad. Entre los aprehendidos figura un miembro del temible clan Vera y Aragón.

Cerca del mediodía de ayer, tres asaltantes ingresaron al local de Ganadera Río Lindo, ubicado en Santísima Trinidad y Zavala, una empresa que administra un establecimiento ganadero que funciona en el departamento de Presidente Hayes.

Los tres malvivientes consiguieron reducir a cinco empleados de la firma y comenzaron a buscar unos G. 700 millones que supuestamente se encontraban en el lugar. En todo momento, los hombres hablaban a través de un celular con un informante al que le recriminaban por haber provisto información errada, según informó personal que investiga el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según relato de los investigadores, una empleada que se percató de lo que estaba ocurriendo consiguió encerrarse en una de las dependencias del local y dio aviso al 911. La Policía llegó al lugar y rodeó el predio, por lo que los malvivientes se dieron a la fuga, pasando de una casa a otra.

Luego de una persecución, con balacera incluida, la Policía consiguió detener a los tres malvivientes que fueron identificados como Aurelio Iván Ortigoza Riquelme, Édgar Dionisio Ojeda, Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón, estos dos últimos con frondosos antecedentes.

RECONOCIMIENTO

Las víctimas reconocieron plenamente a los tres hombres, quienes momentos antes intentaron asaltar el local ganadera, pero gracias a la oportuna intervención de una de las secretarias se pudo frustrar el asalto, llamando a los agentes de la comisaría jurisdiccional, los que abortaron el hecho. Ahora los investigadores se abocan a descubrir quién fue la persona que proveyó los datos sobre que habría una millonaria suma de dinero.

Déjanos tus comentarios en Voiz