El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el consorcio Nuestra Señora de la Asunción (NSA) realizaron ayer el último envío de kits escolares a seis departamentos del territorio paraguayo. De esta forma, el MEC estaría llegando a la meta de la entrega total de kits antes del inicio de clases.
Con el lema y el hashtag "#A la escuela con mis útiles 2016", el operativo kits escolares del MEC se encuentra en su fase final. Ayer se realizó el envío a Cordillera, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Central y Asunción. Esos departamentos se encontraban en la última parte de la lista de prioridades de la cartera educativa, según datos de la página web oficial.
La empresa adjudicada -según Resolución Ministerial N° 29.564/2015- para el servicio de embalaje y transporte fue el Consorcio Nuestra Señora de la Asunción, situado en la calle Scout de Luque, donde se desarrollaron, en los últimos tiempos, los trabajos de recepción, control de calidad, cantidad, y fiscalización de útiles, bajo la coordinación general de la Dirección de Gestión Social y Equidad Educativa del MEC. Para el control de calidad de los kits se conformó un equipo con un total de 61 funcionarios designados por las autoridades de las diferentes Direcciones Generales del Ministerio de Educación.
AYER
Marta Lafuente, ministra de Educación se trasladó ayer por la tarde a Luque, desde donde partió el último cargamento de kits escolares rumbo a los 6 departamentos que aún faltaban. Con este envío, el MEC celebró la entrega oportuna de los útiles escolares y logró la meta de llegar al 100% de los alumnos matriculados y docentes de todos los ciclos y modalidades de Instituciones Educativas de Gestión Oficial y el 93% de alumnos inscriptos en Instituciones Privadas Subvencionadas de todo el país antes del inicio de actividades escolares, como se estipuló como objetivo de este año.