El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Arnoldo Wiens, recibió a una delegación de concejales de Ciudad del Este, quienes denunciaron a la intendenta de dicha comuna, Sandra McLeod de Zacarías, a quien atribuyen irregularidades en la administración de fondos destinados al almuerzo escolar, así como responsabilidad en la electrocución con consecuencia fatal que semanas atrás sufriera una menor en una plaza de la capital de Alto Paraná.

El concejal, Celso Miranda, denunció "el robo de 2.500 millones de guaraníes, solamente en el tema del almuerzo escolar con el dinero del Fonacide". Sostuvo que dicho monto obedece a una sobresaturación. "Es el almuerzo escolar más caro del Paraguay, pues se facturó a 15.700 guaraníes cada almuerzo, para un total de 658.000 almuerzos", relató. Dijo que tampoco se cumple con el menú propuesto donde figuran: grillé de tilapia, puré de papa, soyo con tortillas, caldo de pescado, chupín de pescado, bife con huevo. "Nosotros le entrevistamos a unos cuantos alumnos de diferentes escuelas y ellos dicen que solo comen pollo con arroz y luego arroz con pollo, para variar", indicó.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, expuso sobre el caso de la niña que murió electrocutada en una plaza de Ciudad del Este, por falta de una buena conexión eléctrica e indicó que se espera que el responsable pague por el hecho. "La ciudadanía entera de Ciudad del Este espera un castigo ejemplar a aquellas personas que hicieron su trabajo en malas condiciones", reclamó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que "lastimosamente esta fiscala Leiva no tuvo la capacidad de imputar y le tuvo que derivar acá en Asunción al fiscal general del Estado en un tema que ella tenía todo en sus manos para solucionar y darle esa tranquilidad a la ciudadanía", expresó. Agregó que pedirán una audiencia con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

JUICIO POLÍTICO

El presidente del Colegio de Abogados de Ciudad del Este, Mauro Barreto, solicitó al Senado reactivar al juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y si es posible enjuiciar a todos los otros miembros restante, a fin de tener realizar elegir nuevas autoridades.

Dejanos tu comentario