Javier Ramón Pedrozo recibió condena de 5 años de pena privativa de libertad, en juicio oral y público, culpable de la comisión del hecho punible de posesión de drogas peligrosas. El debate sobre su caso se desarrolló en el Juzgado de Encarnación, el fallo fue unánime. La Fiscalía había solicitado la misma pena que al final se le impuso.

La acusación fue sostenida por la agente fiscal Fátima Villasboa Maidana, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Itapúa, quien celebró el dictamen del colegiado judicial integrado por los magistrados; Enrique González Martin (presidente); María del Carmen Giménez Maier y Graciela Zamudio, (miembros).

La pena concedida al acusado es tenida como elevada, ya que el marco penal para adolescentes, en caso de crímenes, tiene un máximo de pena de 8 años de prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el momento de su detención, el hoy reo contaba con 17 años de edad, y por ello remitido al Centro de Rehabilitación Social (Cereso), tras la imputación correspondiente. El hecho se perpetró el 10 de setiembre de 2013, en el barrio Seminario de la ciudad de Encarnación.

En poder de Pedrozo hallaron un total de 25 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 18 panes y ocultos en el interior de un vehículo de la marca Toyota Starlet. La ilícita mercancía estaba embalada con cintas adhesivas, en cajones de cartón y en una bolsa de arpillera.

Con él, estaba su padre Luis Pedrozo, quien fue condenado anteriormente a 7 años de prisión por el mismo hecho, en otro juicio oral. Ambos fueron aprehendidos durante un procedimiento montado por agentes de la Secretaria Nacional Antidroga (Senad), tras una investigación minuciosa.

Cabe mencionar que en este caso, la defensa de Javier Ramón pidió que se revocase la prisión preventiva del mismo, a lo que la Fiscalía se opuso, pero dicha solicitud fue favorable, según el colegiado judicial. Sin embargo, tras este fallo y la apelación de la representación fiscal, el Tribunal de Sentencia, dejó sin efecto la revocatoria.

Otro causa pendiente de debate oral y público

El hoy condenado a 5 años de cárcel Javier Ramón Pedrozo, tiene pendiente otra causa por la supuesta comisión del hecho punible de posesión y comercialización de estupefacientes, que será debatida durante un juicio oral y público. El hombre nuevamente fue acusado por haber presuntamente tenido y comercializado drogas peligrosas en el interior del centro de reclusión denominado "Cereso", donde actualmente se encuentra privado de su libertad.

Fuente: Ministerio Público.

Dejanos tu comentario