Hasta el 27 de febrero, está habilitada Sonidos en Causa, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 entre Tacuary y Estados Unidos). La muestra es resultado de un proyecto desarrollado años atrás por la AECID, en el que se organizaron una serie de expediciones por diferentes puntos de Sudamérica y Centroamérica con el propósito de captar sonidos en riesgo de extinción. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 hs y sábados de 18:00 a 21:00 hs, en las Salas Goya 1 y 2.
El mosaico de sonidos registrados, ofrece al oyente imágenes asociadas a la vida natural y contemplativa de selvas, bosques y ríos, los cuales son invadidos cada vez más por el estridente ruido de los motores, el asfalto, el tráfico, el bullicio de la ciudad, la música y los gritos de la gente.
Teniendo como premisas de esta exposición "arte" "medioambiente" y "tecnología" el centro cultural tiene la intención de desarrollar, desde diferentes formatos artísticos, un espacio donde el visitante no solo disfrute de los estímulos sensoriales ofrecidos por los sonidos naturales/urbanos captados durante la expedición "Sonidos en Causa" sino que también le permita adquirir una mayor educación medioambiental, a través de la narrativa audiovisual presente en las piezas artísticas que resaltan la importancia del desarrollo sostenible en los ámbitos económicos, sociales y culturales en la vida del ser humano. La presente propuesta ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir los espacios expositivos y las obras de un modo diferente, pues las salas del Salazar se convierten en la obra en sí misma y permitiendo que el público pueda transitar e interactuar con los elementos compositivos de las obras, al formar parte de ellas.
Sala 1_ Obra: "Waldeinsamkeit". Videoinstalación. 2015
- Realización de video: David Lumbreras y Silvia Villalba.
- Montaje: Diego Saravia y Andrés Velaztiqui.
- Asistencia de montaje: Alejandro Ribera.
Sala2 _Obra: "Desarraigo". Graffiti. Tropical Terror (Oz y Ops).2015
La exposición se realiza con el apoyo de AMANECER - Pinturas ALBA.