• jueves
    26
    mayo 2016

  • Asunción
    18 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.560

    Venta

    G. 5.640

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 340

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.520

    Venta

    G. 1.580

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.600

Hospital de Clínicas.

Mañana retoman cirugías de trasplantes renales en el Hospital de Clínicas

Este será el primer trasplante renal del año 2016 a nivel país, y el número 25 a realizarse en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

La cirugía está programada para mañana 9 de febrero, a primeras horas de la mañana en el Pabellón Quirúrgico Central del Hospital de Clínicas, a cargo de un equipo médico multidisciplinario.
 
La beneficiaria es una paciente mujer C.M.S.P de 19 años, diagnosticada con Insuficiencia Renal Crónica de etiología desconocida, quien recibirá el riñón  de su hermana, una docente de 29 años, ambas domiciliadas en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
 
El Programa de Trasplantes de Órganos cuenta con el total apoyo de la actual dirección del nosocomio; ya que cuenta con profesionales idóneos y en formación, para paliar la situación de los numerosos pacientes que requieren de un trasplante renal para mejorar su calidad de vida. Además cuenta con el total apoyo del Ministerio de Salud Pública, el INAT,  y el auspicio de fundaciones como FREPA, y de otras empresas que aportan a la causa; así lo afirmó la  Prof. Dra. Idalina Stanley, Jefa de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas.
 
Así mismo refirió que este procedimiento quirúrgico será el trasplante número 25 a realizarse en el hospital universitario desde diciembre del año 2014, fecha en que se reactivaran los trasplantes de riñón.
 
La especialista hizo hincapié en la importancia de la donación voluntaria de órganos. “Donar salva vidas”. Con un  donante cadavérico se está brindando una nueva oportunidad de vida a 5 personas, ya que de ahí se extraen dos córneas, dos riñones y un páncreas; de ahí la importancia de concienciar a la población, sobre este maravilloso acto de amor, finalizó.

Comentarios