• lunes
    25
    julio 2016

  • Asunción
    31 °C
    parcialmente nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.510

    Venta

    G. 5.550

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 315

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.620

    Venta

    G. 1.660

  • Euro

    Compra

    G. 6.150

    Venta

    G. 6.480

Organizan el primer festival de tecnología en Paraguay

Con un fuerte interés en apostar a la innovación en el campo educativo, comercial e informático del país, llega el primer festival de tecnología en Paraguay, FesTechPy, a realizarse el sábado 5 de marzo en el Hotel Sheraton.

Entre los temas de interés del evento se hablará sobre robótica, emprendedurismo, aplicaciones, innovación y productos e ideas que se están gestando en Paraguay y es importante dar a conocer, señaló Javier Viveros, uno de los organizadores.

Entre los temas confirmados está el de “desarrollo de Videojuegos en Paraguay” y uno de los productos a ser presentados en la conferencia es el de uno de los primeros prototipos de robot limpiador de suelos del Paraguay al que denominan “GUCA”.

Javier es parte de Reeduca Paraguay que se encarga de realizar capacitaciones de robótica y software en el país. En ese sentido contó que trabajan para mejorar la calidad de la educación paraguaya, y en el encuentro se realizará el campeonato nacional de robotica que dará un lugar en el mundial organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Vex Robotics.

La finalidad es converger en esta actividad a diversos sectores tecnológicos del país de manera a que las posibilidades de innovación crezcan en el país.

La página web del evento www.festechpy.com, es el lugar para las preinscripciones.

Comentarios