Maahsa registra últimamente un crecimiento del 50% en su producción en los últimos tiempos, impulsado por el aumento de la demanda a nivel local de productos que ayudan a prevenir el dengue como insecticidas, espirales, pastilla mata mosquitos y otros.
La empresa familiar celebrará 91 años de presencia en el mercado nacional este 8 de febrero y actualmente se encuentra abocada a abastecer a los mercados nacional e internacional con sus variados productos para prevenir el dengue y otras afecciones que están en auge, expresó Franca Morábito, vicepresidenta de la firma.
"La rotación de los pedidos que tienen que ver con insecticidas se ve considerablemente aumentada, porque además nosotros exportamos nuestros productos a la región, por lo cual las ventas han alcanzado un nivel pico", mencionó Morábito. En otro sentido, la vicepresidenta de Maahsa expresó que lo primordial es el cuidado de la calidad de sus productos, porque para su elaboración no utilizan activos chinos, por lo que todos los insecticidas son de base solvente, lo que además ayuda a que sean más efectivos que los que utilizan como base el agua, añadió.
Entre las proyecciones que tiene la empresa para este año, la vicepresidenta mencionó que tienen en puerta varios lanzamientos, pero que actualmente están poniendo foco a la mayor producción de insecticidas, ya que es una necesidad primaria actualmente, puntualizó. Sin embargo, una innovación con la que ya cuenta la marca es la venta a granel de sus productos, que está presente en los diferentes puntos de venta. Además, en dichos lugares se puede conseguir la cipermetrina, que es el Mapex líquido, en venta a granel, lo cual abarata y ayuda a prevenir el dengue, explicó Morábito.
ALIANZA
En otro punto, Morábito señaló que recientemente firmaron un convenio con el Ministerio de Justicia, mediante el cual, actualmente unos 18 reclusos del penal de menores, Panchito López, fueron capacitados y ya se encuentran trabajando en lo que respecta al empaquetado de los productos de Maahsa y reciben remuneración.
La firma cuenta con una variedad de productos, entre sus marcas se encuentran insecticidas Mapex, así como también el polvo para lavar y líquido de la línea Morotî, entre otras.