La agente fiscal de San Antonio Laura Ávalos imputó a A. O. A., por supuesta comisión del hecho punible contra la autonomía sexual (coacción sexual y violación), a una menor de 16 años con un embarazo de siete semanas de gestación, y a su hija de 1 año 6 meses.La niña nació como consecuencia de una supuesta violación por parte del imputado.

La imputación está tipificada en el artículo 128 inciso 1º, 2º y 3º, del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inciso primero del mismo cuerpo legal.

El acta fiscal señala que en fecha 5 de febrero de 2016, la representación fiscal, se constituyó al departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, a los efectos de que la madre menor y víctima fuera inspeccionada por el médico forense de turno, doctor Juan Carlos Martínez, quien realizó dicho examen y extrajo muestras para estudio de semen. Solicitó a la vez que la menor sea asistida en un centro asistencial.

Seguidamente, la fiscal Laura Ávalos, fue junto con la menor al hospital San Pablo, donde se la inspeccionó y se le realizó una ecografía en la urgencia. En el hospital también se constituyó la Defensora de la Niñez de turno, Adriana Marecos.

Asimismo, la menor de 1 año 6 meses, hija de la menor víctima, fue inspeccionada en el mismo hospital, debido a que se la notaba débil y con fiebre. El médico forense de turno, Carlos Martínez, efectuó el examen correpondiente a la niña y constató lesiones en sus partes íntimas.

Ambas menores de edad se encuentran internadas en el Hospital Materno Infantil y requieren de la asistencia por parte de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, refirió la fiscal que intervino en el caso.

Fuente: Ministerio Público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

busp

Déjanos tus comentarios en Voiz