El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su solidaridad con el gobierno de Taiwán, tras el terremoto registrado en la madrugada de este último sábado, en la ciudad de Tainan, causando al menos 11 muertos.

"Mi solidaridad y amistad con el pueblo y el Gobierno de Taiwan ante tan difícil situación", posteó el mandatario este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el sur de la isla de Taiwán y destruyó varios edificios en la ciudad de Tainan, causando al menos 11 muertos, según reportan agencias internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sismo de tierra se produjo en la madrugada de este sábado, a las 3:57 am, a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de la ciudad sureña de Pingtung, según la alerta emitida el sábado por el Servicio Geológico estadounidense.

Un total de 496 personas resultaron heridas en el terremoto y fueron trasladadas a los diferentes hospitales locales para recibir tratamientos médicos de emergencia.

A más del presidente Cartes, este domingo el Papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas del terremoto, manifestado su "tristeza" por el "sufrimiento" causado por el movimiento sísmico a los ciudadanos de Tainan. a través de un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Paroli.

Dejanos tu comentario