Para aprovechar la gracia del año santo de la misericordia, al inicio de la cuaresma, los hermanos franciscanos capuchinos organizan un día especial de misericordia e indulgencia en el Santuario Nacional de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Será este 13 de febrero, primer sábado de cuaresma.

En este día, las cinco misas, la de las 6:30; la de las 9:00; de las 11:00; las 17:00 y la de las 19:00 horas serán presididas por los capuchinos.

Los organizadores anuncian que ese día especial también habrá confesiones con ellos. Estas se desarrollarán a partir de las 8:00 y se extenderán hasta las 12:00 del mediodía. Por la tarde, las confesiones se reanudarán desde las 14:00 hasta las 21:00, con la preparación para celebrar este sacramento en la capilla inferior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hermanos franciscanos capuchinos también comentaron que ese sábado se hará el rito de entrada por la Puerta Santa antes de cada misa, excepto la primera, saliendo una pequeña procesión 30 minutos antes desde el patio inferior.

Además, estarán expuestas las reliquias de San Leopoldo y San Pío, dos santos capuchinos que fueron verdaderos apóstoles del confesionario, y cuyos cuerpos ha querido el Papa Francisco que estén presentes en la basílica vaticana en el inicio de esta cuaresma, coincidiendo con el envío de los misioneros de la misericordia a todo el mundo.

VIDA NUEVA

Fue Jesús quien dijo: "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y yo les aliviaré" (Mt 11, 28). Por eso, los hermanos organizan esta jornada e invitan a todos los que quieran hacer la experiencia de la misericordia del Padre a peregrinar este primer sábado de la cuaresma hasta la ciudad de Caacupé, capital espiritual del Paraguay.

"La intención de este día especial es una búsqueda personal, íntima y profunda, buscando una vida nueva, dejando atrás el pecado, las heridas, los vicios, las discordias y tristezas para llenarse de la gracia y la paz de Dios", explicaron los hermanos capuchinos.

Déjanos tus comentarios en Voiz