La Dirección de Meteorología lanzó un nuevo aviso con relación al comportamiento del tiempo para éste domingo, especialmente para el Norte, Este y centro-este de la Región Oriental.

Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, debido al elevado índice de inestabilidad predominante, no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma muy puntual y de corta duración durante el transcurso de la tarde de hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zona de cobertura: Centro, norte, este y sureste de la región Oriental.

Departamentos afectados: Concepción, Amambay, Canindeyú, centro-este de San Pedro, Caaguazú, centro/noreste de Caazapá, centro-este de Guairá, Alto Paraná, y centro-noreste de Itapúa.

Tiempo caluroso e inestable para el inicio de semana

Con el predominio de la masa de aire húmeda e inestable sobre el país durante los próximos días, la misma seguirá favoreciendo la formación de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, siendo el mejor periodo de ocurrencia en la mayoría de los casos, la tarde y las primeras horas de la noche.

En lo que respecta a las temperaturas el tiempo se mantendrá cálido a caluroso, con alto contenido de humedad, manteniendo de igual manera un alto grado de incomodidad en el ambiente.

Cabe destacar que hacia mediados de la semana la probabilidad de lluvias más generalizadas comenzara a aumentar considerablemente.

Dejanos tu comentario