Ganas le sobran. Marcelo Estigarribia llegó ayer a la mañana al país, al mediodía firmó su contrato con Cerro Porteño y a la tarde ya se puso a disposición del entrenador venezolano César Farías. El "Chelo" arribó procedente del Atalanta de Bérgamo, de la Serie A italiana, y es la incorporación número 14 del Ciclón para la temporada 2016.

El volante zurdo de 28 años se mostró emocionado por volver a su "casa" luego de ocho años de carrera internacional y asegura que llega en un momento correcto, en el que aún tiene mucho potencial por exhibir. "Fui muy joven, jugando muy poco en Cerro. Solo pude jugar una fase previa de la Copa Libertadores, por ejemplo. Creo que vuelvo en el momento justo, con bastante experiencia y ganas de sobra", señaló Estigarribia en conferencia de prensa, luego de firmar el contrato que lo vincula por un año con el Ciclón.

"Chelo" contó que cuando le mencionaron sobre la posibilidad de volver a Barrio Obrero, no dudó ni un instante, pues quería tener continuidad, algo que no tenía en el Atalanta luego de superar dos lesiones de rodilla. "No dudé en ningún momento cuando se dio la posibilidad de volver a Cerro. Convencerme no fue difícil. Dije que siempre quería volver a Cerro, era el momento propicio y además el proyecto ambicioso seduce", reconoció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habilitado

Marcelo Estigarribia fue inscripto ayer a favor de Cerro en la APF, que recibió la transferencia correctamente y por ende ya está habilitado para el partido de mañana ante Guaraní. Su inclusión entre los convocados dependerá exclusivamente del DT, ya que el atleta llega en ritmo y en la víspera se movilizó normalmente con el resto del plantel.

Dejanos tu comentario