Por Gabriela Teasdale

Directora del Club de Ejecutivos del Paraguay

La transformación empieza con un llamado. Fue eso lo que sentí hace tres años, durante un entrenamiento con el equipo de John Maxwell en Orlando, cuando escuché a John hablar del Proyecto Social "La transformación esta en mí" que tenía pensado iniciar en Guatemala y en otras naciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese momento me nació un deseo profundo de traer la iniciativa a Paraguay. Y fue ahí donde también volvió a retumbar en mi mente la conocida frase de John F. Kennedy: "No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes tú hacer por tu país".

Así iniciamos el camino, junto a un equipo de paraguayos movidos por la misma visión e inspirados por la grandeza de nuestra gente. La perseverancia fue esencial durante este proceso, así como la pasión y el deseo de servir y transformar vidas, ingredientes que día a día daban el mejor de los sabores a nuestra labor y nos acercaban a la meta.

La semana pasada el sueño se hizo realidad, más de 250 entrenadores llegaron al país de todas partes del mundo, y entrenaron a más de 15.000 paraguayos en como facilitar una mesa redonda de manera a iniciar el proceso de capacitación en valores y liderazgo durante las próximas 16 semanas. Algo histórico para nuestro país, ya que son pocos los que quieren invertir tiempo y recursos en la formación de las personas. Hoy iniciamos un proceso que tiene como meta entregar herramientas para generar un cambio positivo de adentro hacia fuera en la vida de 700.000 paraguayos.

Uno no aprende a liderar en un día, uno aprende a liderar día a día, porque volverse líder es un proceso, requiere de tiempo.

John Maxwell nos recordó en varias de sus reuniones la semana pasada que "todo lo que vale la pena está cuesta arriba", y que la única manera de llegar arriba es siendo intencional. No podemos llegar a la cima si tenemos hábitos bajos, si no cambiamos nuestros hábitos malos en hábitos buenos nunca podremos avanzar, la única manera de hacerlo es viviendo un proceso de cambio verdadero.

Los líderes agregan valor sirviendo a otros, si queremos ser un activo en la vida de los demás es a través del servicio. Para servir a otros debemos valorarlos primero, y esto también es otro gran desafío. La gente que no valora a otros no se valora a sí mismo. Uno ve a los demás como se ve a sí mismo. Por lo tanto, dentro del proceso de convertirse en líder, tenemos que entender que los demás son prioridad en nuestra agenda. A ese efecto, pensemos en algunos grandes ejemplos de la historia, Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Martin Luther King, Gandhi, ellos hicieron la diferencia porque entendían profundamente el significado de "Liderazgo".

La plenitud no se logra haciendo algo por uno mismo, la plenitud se logra cuando empiezas a hacer algo por la gente. Cada día me valoro a mí mismo, cada día valoro a los otros.

Los líderes no ganan carreras individuales, los ganadores traen a la gente con ellos.

Estas son las razones por las cuales "Transformación Paraguay" existe.

Queremos agregar valor a las personas, queremos colaborar en la formación de buenos líderes, anhelamos profundamente generar un cambio positivo en todos los sectores de la sociedad, trabajando todos juntos en la construcción de un Paraguay próspero, conducido por líderes que marcan la diferencia.

Convirtámonos en héroes de nuestra Nación. La transformación está en cada uno de nosotros. Somos equipo, somos Paraguay. Gandhi ya lo dijo: "Seamos el cambio que queremos ver en el mundo".

Dejanos tu comentario