Olimpia (4 puntos) tiene esta noche una visita de riesgo, ya que recibe al Deportivo Capiatá (7), uno de los líderes del campeonato en el estadio Manuel Ferreira, desde las 20:15, con la obligación de volver a la victoria, la cual se le escapó durante los últimos minutos en la fecha anterior contra Nacional.
Francisco Arce vuelve a rotar su equipo pensando ya en la Copa Libertadores y esta noche arrancará la base que jugó ante Sol de América y Libertad en las dos primeras fechas del campeonato. El DT admitió que el equipo que jugó ante Nacional va a aparecer de nuevo ante General Díaz en la siguiente fecha.
Una de las novedades principales es quizá la aparición de titular de Luis Neri Caballero, quien para el "Chiqui" entró en un ritmo diferente al de sus compañeros ante Libertad y por ello le da la oportunidad de arrancar el choque de esta noche en el Bosque.
Fredy Bareiro acompañaría a Luis Neri en ataque y con esto cambiaría la disposición táctica del franjeado por primera vez en el campeonato. Con tres volantes, un enganche y dos puntas, arrancaría el once de Arce ante el puntero del campeonato, Capiatá, que vuelve al Bosque tras aquel el gol olímpico de Julio Irrazábal, quien enmudeció a más de 12.000 personas.
El propio Irrazábal se encargó de calentar el partido en la previa, declarando contra el presidente y los hinchas de Olimpia, que para él "ganaron dos campeonatos en 15 años con ayudas arbitrales y lloran cada lunes".
El equipo de Félix Darío León llega con dos victorias y un empate encima y un once consolidado. Además, es el cuadro más goleador en lo que va del campeonato, con ocho conquistas.