En la Residencia del Embajador del Japón, Don Yoshihisa Ueda (Av. Mcal. López 2364); se realizó el acto de firma de los Contratos de Donación entre la Embajada del Japón y las instituciones beneficiarias para el aprendizaje del idioma japonés en el Colegio Nihon Gakko, en la Universidad Nacional de Caaguazú

Estos son los detalles de los acuerdos que fueron suscritos:

Institución beneficiaria: Colegio Nihon Gakko

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contenido del proyecto: suministro de equipos para el aprendizaje del idioma japonés.

Monto de la donación: US$ 67.236.-

Institución beneficiaria: Filial Juan Manuel Frutos de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú Contenido del proyecto: construcción de 3 nuevas aulas, biblioteca, laboratorios, sala de profesores, entre otros.

Monto de la donación: US$ 87.909.-

El presente programa de Asistencia Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón para Proyectos Comunitarios Culturales fue introducido en el año 2000, con el objetivo de ampliar el alcance de la cooperación japonesa, dando una respuesta rápida y adecuada a las necesidades de pequeña escala, suministrando una asistencia pormenorizada y de beneficio directo a nivel comunitario.

El Embajador del Japón, expresó:

"Me siento muy feliz de haber firmado con los representantes de dos importantes instituciones educativas del Paraguay, los acuerdos de donación del Gobierno Japonés para la puesta en marcha de sus respectivos proyectos, sobre los cuales quisiera referirme.

Hace aproximadamente un año atrás, el Diputado Celso Kennedy tocó las puertas de nuestra Embajada motivado por el sueño de ampliar la sede de la Filial Juan Manuel Frutos de la Universidad Nacional de Caaguazú, de manera a dar cabida a más jóvenes, principalmente de escasos recursos, que se encuentran deseosos de cursar la carrera de Ingeniería Agronómica. Y hoy, ese sueño empieza a ser realidad.

De igual manera, los Directores del Nihon Gakko, también confiaron en nosotros su sueño de contar con una moderna sala equipada con tecnología de punta, donde niños y jóvenes pudieran aprender el idioma japonés y la cultura japonesa, y de esta manera, satisfacer la creciente demanda que me enorgullece decir, que actualmente posee el aprendizaje de la lengua japonesa en el Paraguay. Hoy ese sueño, también empieza a hacerse realidad.

La decisión del Gobierno Japonés, de otorgar su cooperación para la ejecución de ambos proyectos ha sido posible gracias a los propios esfuerzos que realizan las dos instituciones beneficiarias que en su trayectoria han demostrado cualidades muy apreciadas por los japoneses, que son: disciplina, perseverancia y la convicción de que la educación es el principal pilar del desarrollo social, cultural y económico de un país.

Y me siento aún más feliz, porque estas nuevas cooperaciones del Gobierno del Japón, se concretan en este año tan significativo para las relaciones bilaterales entre ambos países, en el que se conmemora el 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, que esperamos sea una gran fiesta de integración entre japoneses y paraguayos.

A las instituciones beneficiarias, expreso mis sinceros deseos de éxito en sus emprendimientos, con la plena certeza de que sus proyectos llegarán a una feliz culminación y brindarán amplios beneficios comunitarios, cumpliendo los nobles objetivos propuestos".

Dejanos tu comentario