El Frigorífico JBS Paraguay SA proyecta inaugurar su nueva planta para agosto de este año, tras un año de intenso trabajo en las obras, según informó este viernes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, tras un recorrido realizado en la zona de obras de la futura planta industrial, ubicada en la ciudad de Belén, departamento de Concepción.

"Estamos acompañando esto que está aconteciendo en la ciudad de Belén. Venimos a ver si no se presentaron inconvenientes y si necesitaba de alguna ayuda o algo en lo que se pueda mejorar, son las instrucciones directas del presidente de la República, y estamos para cumplirlo", señaló.

En ese sentido, manifestó que para el Gobierno es prioridad la inauguración de la planta frigorífica para dentro de 6 meses, ya que representará un récord por el avance de las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente las obras presentan un avance en un 60%, a un año exactamente de concretar el proyecto, a 6 meses de haber iniciado y estará completamente terminada para julio, mientras que su inauguración se prevé para agosto, comentó el viceministro de Industria, Óscar Stark.

La inversión total de la obra se estima llegará los US$ 100 millones. La planta frigorífica tendrá capacidad para faenar 1.200 bovinos por día.

MANO DE OBRA

JBS SA es la tercera mayor empresa productora de alimentos de Brasil y cuenta con 300 frigorífico en Latinoamérica. La planta empleará en una primera etapa a 700 personas que luego se ampliará a 1.200 cuando trabajen en forma plena.

En cuanto al progreso de las obras y para llegar a tiempo en fecha de entrega, unas 650 personas están abocadas a la tarea de construcción y en las próximas semanas se sumarán 300 obreros más.

El proyecto contempla una industria modelo para el país y toda América Latina por la tecnología avanzada que se implementará con las mejores prácticas acorde a las exigencias de los mercados.

Dejanos tu comentario