Nino Silguero Rodas (Corresponsal).

Con un Corsodromo repleto de lado a lado, la primera jornada final resulto sumamente espectacular. Las representaciones infantiles, mayores, inclusiva, retro, populares y artística que se presentaron lo hicieron totalmente ajustadas en todas sus dimensiones. Vestuarios, coreografías, despliegue físico impresionantes de sus integrantes y un público que se sumó prácticamente a cada coreografía con ritmo, aplausos y hasta aclamaciones.

Una agradable sorpresa por su colorido particular representó la comparsa de la ciudad hermana de Villarrica, Luque que llegó con mucha alegría a sumar su actuación en la noche del viernes. El grupo fue muy bien recibido y acompañado igualmente por el público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noche del viernes del corso de Villarrica sin duda llegó a un nivel consagratorio. Buena organización, buen sonido y musicalización, mucho público vibrante y bullicioso, comparsas y carrosas muy alegres.

Mucho ritmo del Centro Español con La Vida es un Carnaval un tributo a Celia Cruz con buenísima coordinación coreográfica llegó al público que canto y bailo con las muy lindas pasistas bien acompañadas igualmente con los integrantes. Evelin Aguirre su directora se lució con su trabajo.

Emperador de Pedro Cuevas ya lo habíamos señalado, está en su techo, es una buena apuesta que requiere acompañamiento porque tiene excelentes integrantes que con una dirección más profesional puede seguir creciendo en calidad, belleza de espaldares y alegorías gigantes para próximas presentaciones.

Las comparsas infantiles del 1ero de Mayo, El Porvenir Guaireño y World Children aportan siempre su cuota de ternura, belleza, candidez y alegría a pesar de que muchos de sus integrantes son vencidos por el cansancio del largo corsodromo.

La comparsa de El Porvenir Guaireño, con su lujosos espaldares y muy lindas pasistas siempre resulta impactante visualmente. Y el polvorín de los corsos del carnaval 2016 la Espectacular Comparsa ARAKAI con muchísima cantidad de integrantes, excelente ritmo y coreografías bien logradas sumado a los lujosos espaldares, sin duda es la revelación de nuevo en esta edición.

Pero para que no todo fuese perfecto, la transmisión de Telefuro, muy importante en su aporte promocional constriñe mucho el espectáculo a su dirección artística, seguro que la teleaudiencia vibra con el trabajo de los colegas, pero me parece se puede realizar un trabajo más integrado para que el público presente y el televidente puedan disfrutar de todo el excelente espectáculo en todos los momentos.

Déjanos tus comentarios en Voiz