El embajador ruso en Paraguay, Nikilay Tavdumadze, destacó que Rusia tiene en agenda varios temas que están por ser acordados con Paraguay en el presente año. Entre ellos figura el de ampliar las relaciones económicas y la inversión en algunos sectores como el energético, el de las construcciones, el campo fluvial, entre otros, añadió el diplomático.

En el rubro de energía, Tavdumadze indicó que se busca la exploración petrolera en el Chaco paraguayo de forma conjunta con el Gobierno, tal como lo informó la agencia estatal IP Paraguay.

El diplomático agregó que las perspectivas son las de trabajar, no solamente en los rubros de carne, soja y derivados, sino también otros sectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Están por concretarse los acuerdos en materia aduanera y en la lucha contra los narcóticos. También se está trabajando conjuntamente a nivel internacional en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, con muy buenas perspectivas", destacó Tavdumadze.

En el campo económico, las exportaciones paraguayas a Rusia tienen también la posibilidad de ampliarse sustancialmente, ya que hasta ahora están centradas en los rubros de la soja y la carne.

Los productos importados por Rusia de Paraguay generaron en 2014 un récord de 900 millones de dólares de divisas, cifra que disminuyó en 2015 debido a las dificultades de la economía rusa.

Para el 2016, las perspectivas son buenas teniendo en cuenta la estabilización de la situación económica mundial. "Por el momento Rusia sufre las consecuencias de la caída del precio internacional del petróleo pero esperamos que la estabilización mundial favorezca el desarrollo de acuerdos en el campo económico", finalizó el embajador.

Dejanos tu comentario