Un joven que se postuló a la Academia Nacional de Policía de la ciudad de Luque falleció ayer a las 11:30, durante un examen físico. La víctima se encontraba en buen estado de salud, reportaron desde la institución policial.

El director de la academia, comisario Prudencio Burgos, confirmó que durante una prueba de resistencia falleció Héctor Gustavo Benítez Ayala, de 18 años, oriundo de Choré, departamento de San Pedro.

El uniformado contó que el joven se encontraba clínicamente apto para exámenes físicos, y que en un momento dado se descompensó durante la prueba. Posteriormente, se constató el deceso en el Hospital Rigoberto Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aspirante cayó al suelo mientras realizaba la prueba de resistencia en la academia, fue socorrido por paramédicos que lo trasladaron al Rigoberto Caballero, donde se confirmó su deceso, resaltó Burgos.

Benítez era uno de los 3.000 postulantes que se presentaron, en su caso se estaba preparando para ser suboficial. Había pasado la primera prueba al hacer abdominales y la segunda sobre fuerza de brazo, pero en la de resistencia de 2.800 metros cayó en la séptima vuelta.

El jefe policial dijo que el joven pasó el examen psicotécnico y luego se sometió a la inspección médica, que lo habilitó para las pruebas físicas. En el último ejercicio debía correr casi 3.000 metros en el menor tiempo posible.

COMUNICADO

Relaciones Públicas de la Policía Nacional emitió un comunicado en el que indica que durante el proceso de admisión establecido para los postulantes de las unidades académicas de formación, Academia Nacional de Policía Gral. José Eduvigis Díaz y Colegio de Policía Sgto. Ayte. José Merlo Saravia, falleció el postulante Héctor Gustavo Benítez Ayala, de 18 años de edad, durante la prueba física.

Déjanos tus comentarios en Voiz