La Ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, destacó el proceso iniciado por esta administración que apunta principalmente a la desprecarización de los funcionarios eficientes dotándoles de los beneficios básicos y excluyendo de su nómina al personal que no cumple funciones.

Bacigalupo resaltó la importancia de contar con funcionarios altamente capacitados y eficientes, para facilitar el cumplimiento de las metas estipuladas tanto en Centros Educativos y Penitenciarías.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Gestión y Desarrollo de Personas y la Dirección General Asesoría Jurídica, desde el inicio de este periodo presidencial (agosto 2013), excluyó de su Anexo de Personal a 30 funcionarios permanentes (a través de sumarios administrativos) y 100 personal contratado, que recibían sus salarios y no prestaban servicio alguno en la Institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El control de la eficacia y eficiencia del funcionario público forma parte del compromiso de regularización administrativa de las instituciones públicas, asumido por el Gobierno Nacional en agosto de 2013.

Actualmente esta Cartera de Estado se encuentra abocada a fortalecer el sistema de control de cumplimiento de funciones asignadas al personal, a través de la distribución e instalación de relojes biométricos en todas las Penitenciarías y Centros Educativos del país, así como otras medidas ordenadas por la Ministra Carla Bacigalupo.

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia.

Dejanos tu comentario