Por Martín Villagra

Con su reciente incorporación, Luis Leal inspirado, Cerro Porteño no se esforzó demasiado para golear (3-0) a un tímido General Caballero, al que le faltó oficio y ambición para intentar dar la sorpresa ante uno de los candidatos fijos a conquistar el Apertura.

Teniendo como excusa perfecta la seguidilla de partidos, César Farías cambió medio equipo y probó un once sin Jonathan Fabbro, José Ortigoza, Torales y otros. Aunque el rival no opuso mucha resistencia, Cerro mostró mucho juego colectivo y no tuvo que depender demasiado del "humor" de Fabbro, que estando en chancha opaca el rendimiento en equipo, que solo intenta jugar para él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ciclón paró a tres hombres y medio en la línea de volantes, con Sergio Díaz como una especie de enlace con balón en posesión y cuarto hombre por izquierda cuando el rival tomaba la pelota.

La tarea fue demasiado sencilla para el Ciclón. Luis Leal, con su potencia, insistencia y siempre buena ubicación, terminó por destrozar la resistencia "matarife" a los 32 minutos. El portugués rompió un achique imperfecto y tras magistral asistencia de Díaz, definió suave por encima de Hermosilla.

Antes de eso, los de Farías ya habían desperdiciado como mínimo cuatro oportunidades claras de gol.

En la complementaria, el azulgrana terminó por concluir la tarea tempranamente. Otra vez Leal, esta vez de penal, cometido inocentemente por Centurión al propio portugués.

Si algo le faltaba a la "Pantera" para concluir su magnífica noche, era una asistencia y a los 66 minutos, sirvió para que el "Memo" Beltrán destroce la resistencia de Blas Hermosilla.

Fue un 3-0, claro, sin cuestionamientos, pero Cerro deberá ratificar si esta imagen es real ante rivales denominados candidatos.

Dejanos tu comentario