La Gobernación de Alto Paraguay comenzó a distribuir los víveres proveídos por la Secretaria de Emergencia Nacional; concretándose así el pedido realizado por las autoridades del Chaco en estos días al organismo gubernamental para ayudar a los pobladores. Las comunidades indígenas Ayoreos de Carmelo Peralta fueron los primeros beneficiados en recibir la asistencia gubernamental.

La Gobernación de Alto Paraguay a través de las Secretarías de Gestión de Riesgos y de Pueblos Originarios y funcionarios del SEN cargaron en barcos la primera partida de los kits de víveres en la ciudad de Vallemi, teniendo en cuenta que los caminos de acceso a Alto Paraguay se encuentran intransitables por las continuas lluvias.

La jefa departamental de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, dio las instrucciones para que sean asistidos en primer lugar las Comunidades Indígenas Ayoreos e Isla Margarita del Distrito de Carmelo Peralta, quienes según el relevamiento de datos son los más afectados hasta ahora por las inclemencias del tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Gobernadora de Alto Paraguay acompañada por las intendentas Mirna Orrego de Carmelo Peralta y Yudith Ferreira de Puerto Casado continúan realizando las gestiones para que en los próximos días sean asistidos con kits de alimentos otras comunidades del mencionado departamento.

Dejanos tu comentario