Tras la reducción del precio del pasaje del transporte público a 2.100 guaraníes, varios pasajeros expresaron su descontento, debido a que, supuestamente, los choferes hacen un redondeo en el vuelto o, simplemente ya no los dan, afirmando que existe una escasez en la circulación de monedas de G. 100. Sin embargo, un hecho sumamente llamativo sucedió con Yanina Riquelme, quien a través de su cuenta de Facebook, denunció haber recibido caramelos en vez de 400 guaraníes. Esto ocurrió el miércoles al medio día en un ómnibus de la línea 96, cuyo itinerario es de Capiatá a Fernando de la Mora y viceversa.

Riquelme manifestó su disconformidad pero sin resultado alguno, ya que el chofer simplemente sonrió y siguió con su trayecto. "Yo le pasé 2.500 guaraníes porque no tenía el dinero justo, me sorprendí cuando vi que me pasó 4 caramelos, fue cuando le dije, ¿así luego ya andamos? pero no respondió nada, solamente se rió y siguió manejando", dijo la usuaria.

Por su parte, Javier Salinas, representante de la línea 96, aseguró no haber dado orden alguna para entregar los caramelos y dijo que fue iniciativa del chofer al percatarse de que no contaba con monedas. Afirmó que el problema no era sólo del conductor, la escasez fue en toda la empresa, no obstante, tras esta denuncia y ante la gran necesidad, el problema fue resuelto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HAY SUFICIENTE

Por otro lado, Rafael Lara, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), desmintió la versión de la falta de monedas.

"Tenemos suficientes monedas, actualmente hay 140 millones de G. 100 en circulación, aparte contamos con 1.200.000 unidades en las bóvedas de los bancos, más en la bóveda del BCP, las cajas están abiertas para todos quienes quieran cambiarlos, solo es cuestión de acercarse", aseguró.

Dejanos tu comentario