La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), desarrolló este viernes su habitual conferencia de prensa después de cada disputa de una fecha del Torneo Apertura.

El director Amelio Andino, y el instructor Joel Ruiz estuvieron presentes atendiendo a las consultas de los periodistas en la sala de sesiones de la Divisional Profesional.

Andino una vez más se mostró muy conforme con el trabajo realizado por los jueces, saliendo al paso a las criticas lanzadas por el presidente del Olimpia Marcos Trovato, quien considera que su club es un perseguido por la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso el directo de la Comisión de Arbitros manifestó su respaldo a los árbitros manifestando que estos "entienden las directivas y ello no pone contentos". Esta situación marca un rechazo bastante pronunciado a las declaraciones de Marcos Trovato, sobre la supuesta persecución que sufre el equipo franjeado.

Primeramente Ruiz mostró dos videos instructivos sobre jugadas puntuales que suelen darse en nuestro campeonato. Esos materiales son enviados por la FIFA a la APF.

Con respecto a la expulsión de Iván Torres, Andino expresó: "el informe va al tribunal, con relación a la jugada, los jugadores tienen la costumbre de hacer reclamos no debido, vamos a suponer que hubo un error, usted cree que es la manera de hacer justicia por mano propia. La conciencia del jugador va decir si quiso pisarlo o no, la acción ocurrió. Eso queremos dejar en claro, así como los puntos que se vienen cumpliendo bastante bien (simulación, protestas, el uso del brazo, el uso de las manos), redondeando la tercera fecha vamos bien".

La labor de Enrique Cáceres en el juego entre Cerro y General Caballero ZC: "Enrique Cáceres está dentro de su nivel de trabajo que viene realizando, por supuesto, el abrazo que le dieron al jugador Leal así no se puede, fue en dos oportunidades, correspondía en ese caso pitar la falta penal.

También la falta contra Ortigoza debió ser penal", indicó el director de árbitros.

Andino mencionó que los minutos adicionados hasta la segunda fecha fueron altísimos, en la tercera fecha bajó. Con eso se busca no perder tiempo, si se pierde, los árbitros tienen las directrices de adicionar. Además agregó que "los árbitros están entendiendo las directivas, y eso nos pone muy contento porque esto es un trabajo de día a día y de semana a semana".

"Por tocar la espalda, un suave toque así como estuvimos viendo los dos videos, no puede ser considerados faltas, y no lo decimos nosotros", manifestó Andino.

Dejanos tu comentario