Por Olga Giménez

La senadora liberal Emilia Alfaro de Franco salió ayer en defensa de los funcionarios que son acusados de planilleros e indicó que esto se trata de una cortina de humo por parte del Gobierno nacional ya que muchos funcionarios realmente cumplen sus funciones.

"Me molesta que hagan denuncia solo a liberales y a personas que están cumpliendo con sus funciones y que le tengan que meter a todos en la misma bolsa", expresó la legisladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, dijo que se trata más bien de una acción que busca acomodar en los cargos públicos a los dirigentes colorados allegados al presiden te de la República, Horacio Cartes, o a otras autoridades.

"Me preocupa de sobremanera el derecho de intimidad de las personas que si están trabajando y que con pretextos de sacar a la gente que no es de un partido, del ministro, o del presidente de la República o del gobernador, etc, están metiendo a todos en la misma bolsa", acotó.

Sostuvo que el reciente pedido del presidente Cartes, de pedir las listas de funcionarios y sanear los entes de planilleros, es una cortina de humo para despistar lo que se está viviendo. "Es una cortina de humo por la situación que estamos pasando (…) por los peajes que van a cobrar, no solo subió el 100% sino 200%, por qué vamos a pagar el doble y el mismo ida y vuelta", apuntó.

La senadora liberal instó a los funcionarios que sean despedidos injustamente acercarse a la Comisión de Derechos Humanos del Senado a presentar la denuncia correspondiente. "Yo creo que los que están siendo sacados por razones políticas, discriminatorias, tienen que denunciar y me pongo a disposición de los ciudadanos que están en esta situación que recurran a nuestra comisión de Derechos Humanos que vamos a hacer los trámites correspondientes para ver estos casos", resaltó.

Días atrás el senador liberal Blas Llano, líder del Movimiento Equipo Joven, también salió en defensa del intendente de Ypané, Horacio Ortiz, acusado de haber utilizado los recursos del Fonacide en forma irregular. Según el dirigente liberal, la acusación forma parte de una persecusión política.

Déjanos tus comentarios en Voiz