• lunes
    29
    agosto 2016

  • Asunción
    15 °C
    llovizna moderada continua

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.450

    Venta

    G. 5.480

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 330

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.625

    Venta

    G. 1.670

  • Euro

    Compra

    G. 6.000

    Venta

    G. 6.300

Los técnicos del MIC y del INTN dispusieron el cierre de las empresas infractoras.

MIC clausura tres puestos clandestinos de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), clausuraron este jueves tres puestos de almacenajes de combustibles que no contaban con habilitación y sus productos son presumiblemente de contrabando.

Los mismos son de Ypané, Capiatá, Villeta y se presume que se dedicaban a mezclar el gasoil con aceite (de dudoso origen) para convertirlo en fuel oíl, para su posterior venta. Vecinos de la zona denunciaron llamativa carga y descarga de combustible en estos locales lo que propicio el allanamiento con orden judicial y la posterior clausura. Participaron fuerzas de delitos económicos y fiscalía.

 Así, los técnicos del MIC y del INTN dispusieron el cierre de la empresa Horizonte, propiedad de Manuel Antonio Jara, dedicada a la venta de lubricantes, anexo, transporte, ubicada en la urbanización Corrientes de la ciudad de Ypané.

Misma suerte corrieron la planta de reciclaje TSG de la avenida san Pablo y Trébol de Capiatá: como también, la firma La Aurora, transporte, compra y venta san José, de Villeta.

Los locales mencionados fueron inspeccionados el pasado lunes oportunidad en que el laboratorio móvil del MIC e INTN, procedieron a la toma de muestras y el análisis de la calidad de los combustibles, llegando a la conclusión de que el combustible y el aceite, son de origen dudoso y que el fuel oil ofrecido al mercado es ilegal, no controlado ni aprobado por el MIC.

A raíz de estos hechos los comercios fueron clausurados, se abrieron sumarios para continuar con la investigación para eventualmente también ser multados y los antecedentes pasados a la fiscalía.

Los controles se desarrollan y prosiguen en el marco del programa “MIC te cuida”, una misión asumida por el Gobierno Nacional y el MIC para luchar frontalmente contra el contrabando y el comercio informal, en pos de defender los intereses de los consumidores.

Comentarios