El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dio ayer trámite a las publicaciones periodísticas que realiza La Nación sobre las denuncias hechas por funcionarios públicos de manera extraoficial sobre supuestas adjudicaciones dudosas de obras, hechos de nepotismo y concesión de jugosos salarios a operadores políticos del Partido Liberal Radical Auténtico, del sector efrainista, en el Ministerio de la Defensa Pública (MDP), dirigido por Noyme Yore.
Díaz Verón tomó la determinación de remitir los antecedentes a la oficina de Denuncias, una unidad especializada que tiene a su cargo realizar el análisis previo sobre los hechos denunciados públicamente y a partir de los resultados, se decide iniciar o no una investigación fiscal.
"Nosotros decidimos remitir a una unidad especializada las denuncias realizadas para saber si amerita iniciar una investigación fiscal sobre los hechos denunciados", indicó el fiscal general del Estado.
Agregó que "vamos a esperar que la unidad técnica se expida, sobre si corresponde abrir una investigación, y en caso de que sea así, vamos a iniciar la investigación pertinente".
La oficina de Denuncias se deberá expedir entre hoy o mañana al respecto de si corresponde investigar a la ministra de la Defensa Pública, Noyme Yore, y al dirigente liberal Germán Fatecha, ex director general de Infraestructura de la citada cartera.
DICTAMEN
En caso de que el dictamen sea favorable, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, tendrá que designar a un agente fiscal para investigar las supuestas irregularidades cometidas en el Ministerio de la Defensa Pública. En caso de encontrarse algún delito, el Ministerio Público deberá proceder a formular la imputación correspondiente.
Días atrás, Noyme Yore negó que en su institución existan irregularidades en las dudosas adjudicaciones de obras.