Los emblemas nacionales Integral y Petromax decidieron reducir los precios de sus combustibles, especialmente las variedades de naftas y el diésel que comercializan con lo que se suman a los bajas que registraron Copetrol y Petróleos Paraguayos (Petropar).

El gerente de marketing de la empresa Petromax, Pedro Ruger, afirmó que el emblema redujo los precios de sus productos desde ayer, los cuales quedaron de la siguiente manera: La nafta común quedó finalmente en G. 3.990 (-230); la nafta 90 octanos registra un nuevo precio de G. 5.100 (-150), mientras que la nafta de 95 octanos quedó en G. 5.950 (-50); el diésel común bajó y quedó en G. 4.290 (-200), mientras que el diésel tipo I se mantiene en G. 5.610.

Por su parte, Miguel Bazán, gerente general de la empresa Integral, explicó que a partir de hoy tendrán nuevos precios en los productos que ofrecen al público. La nafta económica quedó en G. 3.990 (-200), la nafta de 90 octanos tiene un precio nuevo que es de G. 5.050 (-250), la nafta 95 octanos cuyo precio es de G. 5.950 (-120); en tanto el diésel común esta actualmente a G. 4.250 (-200), mientras que el diésel tipo I se mantiene en G. 5.200.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos empresarios explicaron que en el caso de los combustibles regulados por el Gobierno fueron reducidos mediante el Decreto Nº 4.823 del 28 de enero del presente año que los impone, mientras que los otros combustibles bajaron debido a que parte de la competencia también redujo los precios.

MÁS BAJAS

Petróleos Paraguayos (Petropar) y Copetrol, desde el sábado pasado y ayer, respectivamente, redujeron los precios de los diversos combustibles que comercializan al público (ver infografía).

Rómulo Campos dijo en su momento que la baja de precio obedece a la caída de la cotización a nivel internacional del petróleo.

Por su parte, el representante del emblema Copetrol, Blas Zapag, explicó que la baja de precios es debida al decreto del Ejecutivo, por el diésel común, mientras que en las naftas es por la reducción que registra la competencia.

"Con relación al diésel tipo I se mantienen los precios a consecuencia del impuesto que grava el combustible", manifestó el empresario.

ANÁLISIS

Directivos del emblema Barcos y Rodados (BR) analizarán en el transcurso de esta semana la posibilidad de baja de precios de los combustibles incluidos entre los no regulados por el Estado, según el presidente de la gasolinera, Luis Ortega.

El empresario señaló que ante la caída del precio del petróleo a nivel internacional amerita un estudio minucioso de la situación.

Además, Sergio Senn, gerente general de la firma Ecop (Emprendimientos Comerciales y Productivos SA), explicó que se encuentran en un período de análisis de precios de los productos que comercializan.

El representante del emblema señaló que solo el gasoil común bajó el precio, así como lo dispone el decreto presidencial recientemente emitido.

"En la semana estaremos anunciando si los precios de los combustible que vendemos varían en sus precios", expresó Senn.

Dejanos tu comentario