• sábado
    30
    julio 2016

  • Asunción
    26 °C
    parcialmente nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.490

    Venta

    G. 5.535

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 330

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.620

    Venta

    G. 1.680

  • Euro

    Compra

    G. 6.150

    Venta

    G. 6.450

Dicen que Samaniego pidió ensuciar a Mario

El periodista Augusto Barreto, a través de su cuenta de Facebook, hizo público que unos diez días antes de las elecciones municipales la presidenta del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego, le llamó a pedirle “ayuda”, para realizar publicaciones en contra del equipo del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Barreto dijo que la presidenta de la ANR lo convocó a una reunión, de la que también participó Gustavo Samaniego, uno de los consejeros de Yacyretá y hermano del entonces candidato al municipio capitalino, Arnaldo Samaniego. Señaló que las intenciones de los citados dirigentes colorados eran las de publicar algunas cosas sobre la gente que le rodea a Mario Ferreiro, ya que aseguraron que “contra esa gente tenían que ir”.

Ante su negativa, la reacción por parte de los hermanos Samaniego fue soberbia y altanera, según relató Augusto. Manifestó que no obstante trataron de persuadirlo, señalando que lo contratarían por su calidad profesional.

Barreto señaló que considera esto un “trabajo sucio”, que fue lo que les refirió a Lilian y Gustavo Samaniego. Así también en su relato el periodista manifestó que días después ya vio a Antonio Debernardi y su esposa María Edith en un “montaje disfrazado de conferencia de prensa, y tratando de “idiota útil” a Mario Ferreiro, vinculándolo con Camilo (Soares) e indirectamente con el EPP”, calificando este hecho como parte del trabajo sucio en el que lo quisieron involucrar.

Comentarios