• sábado
    28
    mayo 2016

  • Asunción
    16 °C
    llovizna debil

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.600

    Venta

    G. 5.690

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 345

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.510

    Venta

    G. 1.580

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.630

Abuela Julia (arriba) y D&J (abajo) ofrecen alojamiento en Atyra. Foto: Senatur (GENTILEZA).

Atyrá ya cuenta con Posadas Turísticas

“Abuela Julia” de Elsa González y “D&J” de Oscar Alegre son las dos posadas turísticas ubicadas en Atyra, que se inauguraron recientemente.

La ciudad más limpia del país suma a su oferta de hospedaje estos dos establecimientos buscando satisfacer la demanda de los turistas. El acto oficial contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y de intendente Juan Carlos Matto.

Las posadas turísticas son instaladas en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes, propiedad de familias microemprendedoras que encontraron en el turismo una interesante oportunidad de generar negocios.

La atención al turista es realizada por las familias propietarias de los establecimientos, la cuales son capacitadas en la prestación de servicios turísticos, ofreciendo al huésped una gastronomía tradicional y un ambiente hogareño.

Desde el año 2011 la Senatur implementa el Programa “Posadas Turísticas” con el apoyo de las autoridades locales y del sector privado, entre los que se encuentra la empresa Inverfin. Con estas nuevas posadas alcanzan 103 las que operan en más de 26 destinos de 11 departamentos del país. Se puede acceder al listado con los contactos en el siguiente enlace http://bit.ly/1RaO9fb.

 

Fuente: SENATUR.

Comentarios