El Juez Hugo Sosa Pasmor declaró en rebeldía al asesor español del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE y de la Cámara de Diputados, Lino Xavier Valencia, quien debía presentarse ayer a su audiencia de imposición de medidas. Su defensa alegó que está enfermo en España y que se presentará en la segunda convocatoria.

Por obvias razones, Valencia tampoco se presentó a su audiencia de declaracion indagatoria ante la fiscal Nadine Portillo. Fue la representante del Ministerio Público quien solicitó al magistrado que declare en rebeldía a Valencia y se ordene su captura internacional.

Lino Xavier Valencia.

Sosa Pasmor resolverá hoy respecto al pedido de la Fiscalía e, igualmente, debe fijar una nueva fecha para imponerle medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta misma causa está imputada la exdiputada Karina Rodríguez por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y por expedición de certificados de méritos y servicios de contenido falso. Según la imputación, ella habría avalado con su firma y sello la asistencia de Valencia en la Cámara de Diputados cuando este se desempeñaba como su asesor, a pesar de que él estuvo de viaje, en algunas ocasiones, y en otras ni siquiera iba a trabajar.

Dejanos tu comentario