Encarnación. Agencia regional.

A pesar de la inclemencia del tiempo, se desarrolló el sábado la sexta jornada de los carnavales encarnacenos ante un marco imponente de público. Las figuras en competencia y bailarinas de las 5 comparsas se presentaron sin sus respectivos espaldares y carros destaques, pero sin perder el color, brillo y la alegría que caracteriza a este tradicional evento. La mayor fiesta de carnaval del país se despedirá el próximo fin de semana con dos noches más de pura diversión.

Bajo una pertinaz llovizna que por momento era más fuerte, miles de personas aguardaron en las gradas, palcos y camarotes del sambódromo el inicio del espectáculo, que recién se dio posterior a las 23:00 del sábado. El show comenzó con la carroza del club Alemán con su alegoría "Nobles Medievales", seguido de la primera comparsa de la noche, la del 22 de Septiembre, cuyos integrantes al igual que las demás comparsas se presentaron solo con trajes y tocados, lo que no restó brillo al gran evento e incluso muchos coincidieron en que fue la noche más divertida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coreografías muy bien logradas y el extraordinario despliegue de cada uno de los miembros de comparsas a lo largo del sambódromo, buena música y el bullicio del público desde las gradas fueron los condimentos principales en el cierre de la tercera ronda del mejor carnaval del país, que se extendió hasta la mañana de ayer domingo.

La fiesta carnestolendas se realiza sin mayores inconvenientes en la capital del carnaval paraguayo, y tendrá su cierre estelar el próximo fin de semana con dos jornadas más a cumplirse el viernes 5 y sábado 6, cuando se prevé nuevamente la gran presentación de las cinco carrozas de clubes que son: Alemán, Sacachispas, Radio Parque, Pacú Cua y Centro de Cazadores, al igual que las comparsas del Nacional, Universal, San Juan, Pettirossi y 22 de Septiembre. A estos suman show las murgas y las minicomparsas que presentan las empresas auspiciantes, como Brahma, Tigo y Diesa.

Dejanos tu comentario