La reducción en el precio del pasaje del transporte público es de Gs. 200 para el servicio básico y Gs. 100 para el diferenciado, consensuado con el sector empresarial, según los representantes. Desde esta medianoche se aplicarán oficialmente los nuevos precios del pasaje.

Entre tanto, no se dan los números para que el pasaje se "redondee" en G. 2.000 para el servicio convencional y en G. 3.000 para los buses diferenciados, confirmó el titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, a la 730 AM.

Por otra parte, Ruiz Díaz también indicó que mañana habrá una reunión con representantes del gobierno para una firma de contrato y avanzar el proyecto de billetaje electrónico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La baja que se dio desde febrero es para el gasoil tipo 3, denominado gasoil común, utilizado para omnibus de transporte y vehículos en general, lo que metió presión para reajustar el precio del pasaje.

César Ruíz Díaz, dijo que un 35% del costo del pasaje depende del precio del combustible, sin embargo otro factor del que dependía el reajuste es que el dólar se estabilice aunque en el corto plazo se mantuvo en tendencia alcista.

Dejanos tu comentario