El español Rafael Nadal, quinto del mundo, regresará la semana próxima a las canchas de tierra batida del Lawn Tennis Club de Buenos Aires para disputar el ATP de Argentina (categoría 250) tras haber sido eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, confirmó este lunes la organización.

"He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo", dijo Nadal desde Mallorca donde completa su entrenamiento.

Nadal, 29 años, intentará en Buenos Aires defender el título que conquistó hace un año y también dar vuelta la página de su mal paso a mediados de enero por el Open de Australia cuando cayó en primera ronda frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquella fue la segunda vez en su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que Nadal no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam.

En Buenos Aires el español será la estrella de un torneo que tiene entre sus principales figuras a otros tres jugadores que figuran entre los doce mejores del mundo: el español David Ferrer (6 del mundo), cuartofinalista en Australia-2016, así como el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) y el estadounidense John Isner (12).

"Tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar. Estamos recontentos de que esté nuevamente con nosotros. Completa una lista increíble. Vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina", afirmó el director del torneo, el argentino Martín Jaite.

Leonardo Mayer (35°) será el tenista argentino mejor posicionado que participará del torneo.

La clasificación se jugará entre el sábado y el domingo próximos y a partir del lunes comenzará el cuadro principal con 28 jugadores.

Los cuatro favoritos comenzarán en la segunda ronda prevista para miércoles o jueves de la semana próxima.

Dejanos tu comentario