Karina Rodríguez llegó hasta el Palacio de Justicia para audiencia de imposición de medidas, por la causa abierta en su contra por supuesto cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y por expedición de certificados de méritos y servicios de contenido falso en calidad de autora.

El Juez Hugo Sosa Pasmor le otorgó medidas alternativas a la prisión a la exdiputada, quien ofreció una fianza de Gs. 200 millones. Además la exdirectora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, no podrá salir del país y deberá comparecer mensualmente ante el Juzgado.

Antes de ingresar a la audiencia ante el magistrado, Rodríguez señaló ante los medios de prensa que desconocía el hecho que Lino Valencia, quien se desempeñaba como asesor, se encontraba de viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto Mario Díaz.[/caption]

Posteriormente Rodríguez manifestó acerca de la labor de Lino Valencia, que éste realizaba trabajos consistentes en la evaluación del orden del día de la semana a través de las sesiones ordinarias, así como la elaboración de proyectos de Ley, resoluciones y demás.

Agregó que en su etapa de parlamentaria, ella fue una de las diputadas que más proyectos de Ley presentó.

Acerca de la rendición que Trinidad debía presentar ante el TSJE, Rodríguez agregó que éste debía arrimar una planilla de asistencia de forma mensual ante la máxima instancia electoral, la cual era firmada por la parlamentaria.

"Todo eso forma parte del proceso de investigación, desde el inicio me hice cargo de esa persona como comisionada. Ya se informó a la fiscalía de la devolución del dinero", finalizó Rodríguez.

Por su parte, la representación legal de Trinidad, quien también debía presentarse para la audiencia, explicó que éste se encuentra en España, con problemas de salud y que para la próxima convocatoria del magistrado participará de la audiencia de impocisión de medidas.

Dejanos tu comentario