• domingo
    29
    mayo 2016

  • Asunción
    14 °C
    cubierto

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.610

    Venta

    G. 5.680

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 350

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.510

    Venta

    G. 1.580

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.630

Despidieron a 577 funcionarios de la Municipalidad de Asunción

En conferencia de prensa Mario Ferreiro anunció el despido de unos 577 funcionarios que no cumplían labor alguna en la Municipalidad de Asunción, con lo que la administración de la comuna capitalina se ahorrará unos Gs. 1.300 millones mensuales.

Ferreiro, manifestó además que los integrantes de la lista especialmente confeccionada, dejarán de pertenecer inmediatamente a la institución.

El titular del ejecutivo municipal agregó que gran parte de los desvinculados habían sido contratados durante las administraciones de Arnaldo Samaniego y Omar Pico.

“Hay personas que fueron contratadas para los últimos meses de la gestión anterior”, comentó Ferreiro ante los medios de prensa en el lugar.

El excomunicador refirió que con las desvinculaciones, la Municipalidad se ahorrará mensualmente unos Gs. 1.300 millones menuslaes y Gs. 17 mil millones anuales, lo que resulta vital a estas alturas, ya que incluso los salarios de los demás funcionarios estaba en riesgo.

Ferreiro manifestó que que hubo 78 personas contratadas de manera activa, a pesar del pedido de recesión de sus contratos, así como 333 personas con contratos vencidos que seguían en actividad.

Se agregan además otros 113 jornaleros con menos de cinco meses de antigüedad que también quedaron desvinculados de la comuna, más otros 53 funcionarios que fueron nombrados con menos de cinco meses de antigüedad.

Comentarios