Cuatro personas fueron detenidas como sospechosas de haber acribillado a dos policías, en la zona de Villa Ygatimí en Canindeyú. En la ocasión fueron asesinados el jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Canindeyú, Ariel Páez y del suboficial Daniel Villalba.

Los detenidos fueron identificados como Delio Almada Jiménez (58), el hijo de éste, Delio Ramón Almada Chamorro (29), Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37), propietario de la casa.

Las aprehensiones, según datos policiales se dieron tras un rastrillaje por toda Villa Ygatimi, por parte de efectivos de varias comisarías de la Jefatura de Salto del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los testigos había aportado datos a los investigadores y apuntó directamente a Delio Almada, uno de los ahora detenidos, padre de Antonia Almada, quien había sido asesinada junto con el periodista Pablo Medina.

Según los intervinientes, el primer detenido fue Delio Almada Chamorro, hijo del anteriormente citado quien supuestamente tenía un aparato celular que contenía mensajes de textos de su progenitor, quien le solicitaba nombre y fotografías de los policías asesinados.

Siempre teniendo en cuenta la versión oficial, fue el joven quien "cantó" el paradero de su padre y otras personas en una vivienda de la Colonia Jejuimí.

El hecho

Dos agentes policiales de Investigación de Delitos de Curuguaty fallecieron en la noche de este domingo tras un enfrentamiento a tiros con presuntos traficantes de marihuana. La balacera se produjo a la altura del arroyo Jejuimi de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú, donde presuntamente fueron emboscados por los delincuentes.

En el sitio perdieron la vida el oficial inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de este distrito, además de un suboficial de apellido Villalba. También fue gravemente herido el suboficial segundo de Adriano Gamarra. Estos datos fueron facilitados por agentes de la comisaria 5ta de la ciudad de Curuguaty.

Se supone que el enfrentamiento ocurrido tendría un nexo con la incautación de una carga de marihuana realizado días atrás en el departamento de Canindeyu, por la mencionada unidad de la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz