San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Literalmente un ómnibus de la empresa Canindeyú fue tragado a causa del desmoronamiento de la Ruta 3 General E. Aquino en el kilómetro 231,5, a la altura de calle 12.000 Defensores, jurisdicción de Tacuara, distrito de Santaní, departamento de San Pedro. El colectivo transportaba 50 pasajeros, quienes salieron ilesos del accidente.

El desmoronamiento de la ruta fue ocasionado por las intensas precipitaciones registradas en la zona, la ruta asfaltada no aguanto la presión del agua y cedió provocando el accidente de tránsito. A raíz de esta situación la mima se encuentra cortada y clausurada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho se produjo aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este sábado, donde el ómnibus de la empresa Canindeyú se desplomó dentro del gran carácter. El colectivo de doble piso, número de orden 27.600, en línea con destino a Asunción, estaba guiado por Édgar Villalba (49) y tenía como acompañante al guarda Augusto Aquino, mayor de edad.

Según el reporte de la Policía Nacional, el ómnibus salió a las 23:00 de Salto del Guairá del día viernes y, al alcanzar el lugar indicado, ínterin en que iba cruzar sobre un puente de hormigón armado de un arroyo de la zona, la estructura del mismo cedió desmoronándose a causa del peso que llevaba y como consecuencia cayó al arroyo la parte del frente abajo, quedando la parte trasera arriba.

Luego el ómnibus por la fuerza de la correntada del agua se volcó, después de que los pasajeros, el conductor y guarda lograran salir por completo sano y salvo del vehículo, quedando la ruta cortada e intransitable.

Posteriormente todos los pasajeros fueron transbordados a otro ómnibus de la misma empresa para continuar su viaje a destino, mientras el vehículo quedó en el lugar a cargo de la misma empresa de transporte.

Déjanos tus comentarios en Voiz