• miércoles
    29
    junio 2016

  • Asunción
    14 °C
    niebla, cielo invisible, espesandose

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.580

    Venta

    G. 5.650

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 330

    Venta

    G. 365

  • Real

    Compra

    G. 1.620

    Venta

    G. 1.670

  • Euro

    Compra

    G. 6.180

    Venta

    G. 6.650

Otro naufragio: Se ahogan 37 migrantes, entre ellos niños

Ayvacik , Turquía | AFP.

Al menos 37 migrantes, entre ellos varios niños, murieron este sábado en un nuevo naufragio en el mar Egeo tras hundirse la embarcación en la que trataban de llegar de Turquía a las costas de Grecia, país miembro de la Unión Europea. Los migrantes, entre los que había birmanos, afganos y sirios, habían salido de la provincia turca de Canakkale para intentar arribar a la cercana isla griega de Lesbos, según la agencia oficial turca Anatolia. Un fotógrafo de la AFP pudo captar el cuerpo de un niño echado en una playa turca, cerca de la ciudad de Ayvacik, en una imagen parecida a la del fallecido niño sirio Aylan Kurdi en setiembre pasado, que conmovió a la opinión pública. 

Según el fotógrafo, que pudo contar al menos 19 cuerpos, entre las víctimas hay otros niños y mujeres. Un número no determinado de personas a bordo de la embarcación seguirían desaparecidas. “Al menos 20 de nuestros amigos están desaparecidos”, declaró entre sollozos, uno de los rescatados.

Según la agencia de prensa privada Dogan, los guardacostas turcos pudieron socorrer a 43 ocupantes de la embarcación.

La embarcación hundida se hallaba a unos 50 metros de la costa turca.

Varios voluntarios se sumaron a las labores de rescate de los guardacostas y los submarinistas. Este nuevo drama se suma a los sucesivos naufragios de los últimos días en el mar Egeo.El jueves pasado, 24 migrantes, diez de ellos niños, murieron ahogados en otro naufragio frente a las costas de la isla griega de Samos. El miércoles murieron siete personas, entre ellas dos niños, ahogadas frente a la isla de Kos, y la semana pasada 45 migrantes perecieron en tres naufragios en la misma zona. Pese a las condiciones invernales y las restricciones impuestas por algunos países europeos, que restablecieron controles en sus fronteras, las llegadas de refugiados siguen produciéndose.

Comentarios